viernes, 28 de octubre de 2011

Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio

Las aventuras de Tintin: El secreto del unicornioSi pensamos en Steven Spielberg y Peter Jackson juntos en una película, nos imaginamos que de esa unión saldrá una gran película. Si además le sumamos un clásico de los cómics, como son los de Hergé, nos encontramos ante una gran película  imprescindible tanto para los fans de Tintín como para los amantes de las películas de animación.

En esta primera película de lo que será una trilogía, se hilan magníficamente tres cómics de Hergé: El cangrejo de las pinzas de oro, El secreto del Unicornio y El tesoro de Rackham el Rojo.

En ella, el inquieto reportero Tintín, compra la maqueta de un barco llamado "El Unicornio", que esconde un gran secreto, lo que le lleva a verse inmerso en una tremenda aventura por medio mundo, acompañado de su inseparable perro, Milú, y el capitán Haddock.

El film, dotado de una riqueza visual extraordinaria, fue realizado mediante la técnica del motion capture, consistente en capturar los movimientos de actores reales para después convertirlos en animación, por explicarlo de forma sencilla. Así, los protagonistas de esta historia, se convierten en personajes de una gran naturalidad, que hacen que incluso lleguemos a olvidarnos en algún  momento, que todo lo que estamos viendo ha sido creado digitalmente.

Inspectores Hernández y Fernández con TintinEn lo que respecta al 3D, si bien es cierto que durante toda la película se puede apreciar una cierta profundidad, no veremos objetos saliendo de la pantalla, como podía suceder en algunas escenas de Avatar. Es un 3D mucho más sutil y, creo, que no imprescindible.

Tanto si ya conocen las aventuras del famoso reportero belga, como si nunca han oído hablar de él, disfrutarán de una impresionante obra audiovisual, con toques de humor, maravillosamente transportada a la pantalla desde los cómics que nos hicieron soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario