viernes, 16 de septiembre de 2011

La cara oculta

Por Carla Ramírez
Existen un sinfín de películas en las que la moraleja final nos demuestra lo peligrosas que pueden resultar algunas bromas de mal gusto. En La cara oculta más que una broma se trata de una puesta a prueba que puede costarle muy cara a la protagonista y ejecutora. 
La vida de Adrián (un director de orquestra protagonizado por Quim Gutiérrez) y su novia Belén (Clara Lago) no podría ir mejor en España. Pero la cosa se complica cuando a Adrián le ofrecen un importante trabajo de un año en Bogotá y ella, enamorada, decide seguir sus pasos. Una vez allí, Belén sufrirá un ataque de celos y decidirá poner a prueba a su pareja haciéndole creer que le deja y que ha desaparecido. Solamente ella conoce la existencia del búnker secreto de la casa en el que se esconde y por culpa de un descuido se queda encerrada sin que nadie tenga alguna pista de su paradero. Para su sorpresa, Adrián recompone su vida rápidamente con Fabiana (Martina García) una guapísima colombiana que está dispuesta a cualquier cosa por permancer al lado del músico.

Una historia de tortura psicológica protagonizada por un fabuloso trío de actores que demuestran que tienen muchos recursos en esto del cine y que son capaces de adaptar su estilo a cualquier personaje. Quim Gutiérrez sube un peldaño más en su carrera hacia la consagración después de su éxito en  Primos y Clara Lago resulta brillante con una actuación firme y auténtica. Son esenciales para ofrecer al film justamente lo que necesita. Su naturalidad se fusiona a la perfección con un guión que pretende ser realista y huye de las reacciones típicas del género de suspense. Dicen lo que cualquier persona en su situación diría y actúan como lo haríamos todos.

La banda sonora es otro de los puntos fuertes de La cara oculta. Música clásica de gran intensidad que ayuda a crear ese ambiente de tensión que mantiene toda la película. La distribución del film en dos partes que nos muestran los diferentes puntos de vista de la historia resulta lo más adecuado para su correcta narración. El buen ritmo de la película te mantendrá interesado de principio a fin y tampoco existen cabos sueltos, todo resulta lógico y absolutamente creíble. 

Eso sí, si váis en busca de grandes sobresaltos y pensando que se trata de una película de miedo puede que os llevéis una decepción. Sustos los mínimos y nada de sueños perturbados al volver a casa. Simplemente tensión y una historia de suspense que os enganchará desde el primer momento. Incluso en varios momentos os sacará una buena sonrisa a causa de esa inesperada naturalidad de la que os hablaba. Y es que son muchas las ocasiones en las que pensaréis: "Si es que es verdad, es justo lo que diríamos todos".  La cara oculta se estrena  hoy mismo y espero que se convierta en uno  de los mejores estrenos de la semana. Desde luego se lo merece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario