domingo, 27 de marzo de 2011

El futuro llega a las salas de cine

Las nuevas tecnologías están revolucionando constantemente nuestra concepción del cine. Si  creíais que lo habíais visto todo cuando hace poco más de un año el 3D llegó a la inmensa mayoría de salas de cine con la película Avatar, lo que estáis a punto de descubrir os dejará asombrados. Si observáis con atención la imagen de la izquierda comprenderéis de lo que hablo. Y es que ahora es el turno de la alta definición que podréis disfrutar exclusivamente en los cines del nuevo centro comercial Splau! en Cornellà de Llobregat. Hablamos del primer cine equipado con este nuevo avance tecnológico de España y uno de los pocos que existen en toda Europa. 
Pero lo más especial de estos cines no es el hecho de que muchas de sus películas (normalmente las de acción y efectos especiales) se proyecten en Full HD, sino que además el diseño de la sala consigue dejarte con la boca abierta.  Lo primero que logra llamar tu atención es la pantalla: mucho más alta que la del resto de cines y ligeramente inclinada hacia los espectadores para crear una sensación envolvente. Después te puede sorprender el hecho de que en las escaleras hayan barandillas. Esto es así por su inclinación, necesaria para conseguir que la cabeza del de delante esté a la altura de tus pies. En cuanto al sonido, existen dos zonas diferenciadas según la inmersión en la película que provocará. En la parte alta es mínima, mientras que en la baja podrás disfrutar de una máxima inmersión de sonido. De ese modo, todas las filas de la sala tienen sus privilegios.
Pero lo mejor viene ahora. Supongo que os habréis fijado en la segunda imagen. En ella aparecen unos asientos rojos, diferentes al resto y con una apariencia muy cómoda. No os podéis imaginar lo a gusto que se ven las películas en el cine sentados en esos butacones. Aparte de lo confortables que son, disponen de dos botoncitos para inclinar el respaldo y los pies de la butaca. Para sentirte como un rey. Seguro que estáis pensando que por reservar esos asientos os pegarán la clavada. Si es así estáis muy equivocados. Tan solo tenéis que solicitar la tarjeta fidelidad que obtendréis inmediatamente y totalmente gratis. 
La única pega es, y solo de momento, que muchas de las películas que encontramos en cartelera no han sido filmadas con la tecnología Full HD. En ese caso nos tenemos que conformar con las comodidades que ofrece la sala, que no es poco. En mi caso, tengo pendiente ver una película con estas características especiales y aún así, quedé impresionada con la experiencia. Por ahora no puedo más que imaginarme cómo debe ser sumar a toda esa modernidad propia de la imaginación futurista una película en 3D y Full HD. Me muero por descubrirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario