Próximamente

Mientras duermes
Director: Jaume Balagueró  
Intérpretes: Luis Tosar, Marta Etura, Alberto San Juan, Petra Martínez, Tony Corvillo, Carlos Lasarte, Pep Tosar Título en VO: Mientras duermes 
País: España 
Año: 2011
Género: Intriga, Suspense, Terror
Guión: Alberto Marini







César trabaja de portero en un edificio de apartamentos. Puede que no sea el mejor trabajo del mundo, pero la verdad es que no lo cambiaría por ningún otro, ya que su trabajo le permite conocer a fondo a todos los inquilinos del inmueble, sus movimientos, sus hábitos. Desde su posición resulta fácil controlar sus idas y venidas, estudiarles, descubrir sus puntos débiles, sus secretos. Si quisiera podría incluso controlar sus vidas, influir en ellas como si fuera Dios, abrir sus heridas y hurgar en ellas. Y todo sin levantar ninguna sospecha.

Porque César tiene un secreto, un juego particular: le gusta hacer daño, mover las piezas necesarias para crear dolor a su alrededor. Y la nueva vecina del 5ºB no deja de sonreír. Entra y sale cada día radiante y feliz, llena de luz.Así que pronto se convertirá en el nuevo objetivo de César. Un reto personal. Una obsesión.

El juego de César va a empezar a complicarse más de la cuenta. Pronto se volverá impredecible. Peligroso. Si no tiene cuidado, incluso podría volverse contra él.




Contagio
Director: Steven Soderbergh 
Intérpretes: Matt Damon, Gwyneth Paltrow, Kate Winslet, Marion Cotillard, Jude Law, Laurence Fishburne, Bryan Cranston, Elliott Gould 
Título en VO: Contagion 
País: USA 
Año: 2011.
Género: Ciencia ficción, Thriller







"Contagion" narra el rápido progreso de un virus letal que se transmite por el aire y mata en cuestión de días. A medida que va creciendo la epidemia, la comunidad médica mundial lucha contra reloj para encontrar una cura y controlar el pánico, que se extiende incluso más rápido que el propio virus. Al mismo tiempo, la gente lucha por sobrevivir en una sociedad que se desmorona.




Sin salida
Director: John Singleton 
Intérpretes: Taylor Lautner, Lily Collins, Alfred Molina, Sigourney Weaver, Maria Bello, Jason Isaacs, Michael Nyqvist 
Título en VO: Abduction 
País: USA 
Año: 2011
Género: Acción, Thriller








Taylor Lautner interpreta en "Sin salida" a Nathan Harper, un joven que un día encuentra su foto en una página de personas desaparecidas. Cuando comienza a investigar la verdad, descubre que sus padres no son quienes dicen ser y, sin conocer el motivo, se ve perseguido por la policía, agentes del gobierno y asesinos a sueldo. A partir de ese momento su vida se va a convertir en una carrera constante en busca de su verdadera identidad.




One Day
Director: Lone Scherfig  
Intérpretes: Anne Hathaway, Jim Sturgess, Patricia Clarkson, Ken Stott  
Título en VO: One Day 
País: USA Año: 2011
Duración: 108 min.  
Género: Drama  
Guión: David Nicholls
Web Oficial: http://focusfeatures.com/one_day






La historia cuenta la extraordinaria relación entre Emma (Anne Hathaway) y Dexter (Jim Sturgess). Se conocen la noche de su graduación en la universidad, el 15 de julio de 1988. Emma es una chica de clase trabajadora con principios y ambición que sueña con mejorar el mundo. Dexter es en un donjuán acomodado que sueña con convertir el mundo en su sala de juegos. Durante los siguientes 20 años, volvemos a encontrar a "Em" y a "Dex" y vemos cómo su amistad se debilita o se refuerza con el paso del tiempo. Conocen la inmensidad de la vida a través de la risa y del romance, del dolor y de la alegría. Y en algún momento de su viaje, descubren que lo que buscaban y esperaban siempre había estado al alcance de la mano.
 
 
 
 
Another Year
Director: Mike Leigh 
Intérpretes: Ruth Sheen, Karina Fernández, Jim Broadbent, Lesley Manville  
Título en VO: Another Year  
País: Reino Unido 
Año: 2011
Duración: 129 min.  
Género: Costumbrista  
 
 
 
 
 
Primavera, verano, otoño, invierno. Familia y amigos. Amor y calidez. Alegría y tristeza. Esperanza y desesperación. Compañía. Soledad. Un nacimiento. Una muerte. El tiempo pasa...

Gerri (Ruth Sheen), terapeuta, y Tom (Jim Broadbent), geólogo, llevan muchos años felizmente casados, aunque les preocupa que su hijo Joe (Oliver Maltman), que es abogado, permanezca soltero. Esta preocupación les impide darse cuenta de hasta qué punto María (Lesley Manville), una frágil compañera de trabajo de Gerri, depende completamente de su amistad. 
 
 
 
 
Las acacias 
Director: Pablo Giorgelli 
Intérpretes: Germán de Silva, Hebe Duarte, Nayra Calle Mamani 
Título en VO: Las acacias  
País: Argentina 
Año: 2011
Duración: 85 min.  
Género: Drama  
Guión: Pablo Giorgelli, Salvador Roselli
Web Oficial: http://www.lasacaciasfilm.com/
 
 
 
 
 

La película ganadora de la Cámara de Oro a la mejor opera prima en el Festival de Cannes 2011 narra un viaje entre Asunción del Paraguay y Buenos Aires. Un camionero debe llevar a una mujer desconocida. La mujer no está sola. Carga con su bebé. 1500 kilómetros de ruta les quedan por recorrer.




Bertsolari
Director: Asier Altuna  
Título en VO: Bertsolari  
País: España 
Año: 2011
Duración: 90 min.  
Género: Documental 
Guión: Asier Altuna
Web Oficial: http://www.txintxua.com/
 
 
 
 
 
 
 
 
El "bertsolari" es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradicion oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones mas jóvenes. Un arte de estética austera que sorprende en esta época de espectacularidad y efectos especiales.

Una actuación que en la gran final del último campeonato reunió a 14 mil personas para ver retarse en directo a 8 "bertsolaris". "Bertsolari" es un viaje a través de la poesía improvisada, del silencio y del arte desnudo.




El sueño de Iván
Director: Roberto Santiago  
Intérpretes: Óscar Casas, Antonio Resines, Carla Campra, Ana Claudia Talancón  
Título en VO: El sueño de Iván 
País: España 
Año: 2011 
Duración: 100 min.  
Género: Comedia
Guión: Roberto Santiago, Pablo Fernández
Web Oficial: http://www.elsuenodeivan.com/
 
 
 
 
 
 
El próximo verano va a ocurrir algo increíble. Por primera vez en la historia, una selección mundial de estrellas, un equipo que congrega a millones de personas delante de la televisión, jugará contra una Selección Mundial de... ¡Niños!

¿Por qué? Para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de un terrible terremoto ocurrido en África. La propuesta ha sido de UNICEF y FIFA. El seísmo ha provocado cientos de miles de niños desplazados, heridos y refugiados. Ha llegado la hora de dar una llamada de atención a todo el mundo. La crisis mundial exige reclamos drásticos.

Y ahí empieza nuestra película: Iván, un niño de once años, es elegido para participar en esta Selección Mundial Infantil. Vamos a asistir al partido más imprevisible y disparatado que se recuerde en la historia del fútbol. Pero también uno de los más espectaculares.

Al mismo tiempo, Iván tendrá que conquistar a Paula y competir con Morenilla, un niño de su colegio que anda detrás de la misma chica, que le saca una cabeza y que además es mucho mejor jugando al fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario