sábado, 3 de septiembre de 2011

Criadas y señoras se convierte en un éxito de taquilla en Estados Unidos

Desde que se estrenara el pasado 12 de agosto en Estados Unidos, la película Criadas y señoras ha conseguido superar los 100 millones de dólares de recaudación y sigue siendo nº1 en taquilla. Seguramente no habréis oído hablar del film protagonizado por Emma Stone (Rumores y mentiras), Viola Davis (nominada al Oscar por La duda) y Octavia Spencer, pero visto el éxito que ha cosechado en el país de las estrellas es de esperar que en unos meses esté en boca de todos. La historia se basa en el best-seller de Kathryn Stockett, que llegó a ser nº1 en la lista del New York Times, y se sitúa en la ciudad de Mississippi de la década de los 60, un tiempo en el que la comunidad negra seguía sufriendo una gran discriminación en el país de las libertades. Skeeter (Emma Stone) es una joven poco convencional que acaba de salir de la universidad y sueña con ser escritora. Empieza a trabajar en un periódico local escribiendo una columna sobre cosas del hogar y para hacerlo le pide ayuda a Aibileen (Viola Davis), la criada de su mejor amiga. A partir de esta inusual relación surgirá un proyecto secreto con grandes aspiraciones y con un carácter revolucionario que dará un giro a sus vidas y las de la sociedad sureña.
Las tres mujeres protagonistas se unirán para crear un libro capaz de romper todas esas barreras y de luchar por un futuro lleno de igualdades. Tratarán de demostrar que es posible cambiar las cosas, solamente hay que proponérselo. Criadas y señoras se presenta como una película cargada de emociones, pensada para sacar una gran sonrisa al espectador y transmitirle ese punto de esperanza necesaria para conseguir todo propósito. 
Habrá que esperar hasta el 28 de octubre para verla en España, aunque a principios de ese mes el equipo de la película presentará su trabajo en Madrid. Para que os vayáis haciendo una idea de lo que os espera aquí os dejo el tráiler de la película. ¿Creéis que conseguirá tanto éxito en nuestro país como en Estados Unidos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario