martes, 25 de octubre de 2011

Se confirma la película de "Assassin's Creed"


Sony ha adquirido los derechos de la popular saga de videojuegos "Assassin's Creed" para llevarla a la gran pantalla. La idea es atraer a los apasionados de las consolas, un mercado en auge.
Ubisoft, desarrollador del juego, creó el estudio Ubisoft Motion Pictures para tener una plataforma de producción para las versiones cinematográficas de sus juegos, como Splinter Cell y Assassin's Creed; desde entonces, Sony y Universal, entre otras compañías, han estado buscando involucrarse en el proyecto... La intención de Ubi es supervisar muy de cerca el desarrollo y ejecución de los proyectos. "Queremos mantener el control sobre el contenido de la película y estamos abiertos a trabajar con los estudios sobre el desarrollo de nuestros proyectos, y, finalmente, colaborar en el pre-casting, pre-presupuesto y el guión", afirma Jean-Julien Baronnet, máximo responsable de Ubisoft Motion Pictures. En 2009, Ubisoft Motion Pictures ya produjo "Assassin's Creed: Lineage", una película de 35 minutos de duración, rodada con actores reales para explicar la historia del padre de Ezio, Giovanni Auditore da Firenze, antes de la segunda parte del juego.
Sony es quien se declara vencedora de la guerra para hacerse con los derechos cinematográficos de este videojuego que ha vendido más de 30 millones de copias en todo el mundo. Así mismo, también está en planes de producir películas sobre dos juegos exclusivos de PlayStation, UNCHARTED e inFAMOUS, actualmente en fase de planeación con Arad Prods. El papel de Sony en Assassin's Creed consistiría en coproducir y cofinanciar el proyecto junto a Ubisoft.
El juego está protagonizado por Desmond Miles, un camarero de un futuro próximo. Mediante una nueva tecnología, Miles es capaz de controlar la memoria genética de uno de sus antepasados, Altair Ibn -La 'Ahad, miembro de una orden secreta de asesinos, en los tiempos de la Tercera Cruzada. Una mezcla de acción y aventura con énfasis en las recreaciones de ciudades históricas que nos permitirá viajar a ciudades como Jerusalem y Damasco de esa época.

1 comentario: