domingo, 7 de agosto de 2011

El blog de Igor Gonzalo

23 de abril del 2011. Sant Jordi. Un día muy especial y lleno de tradición para los catalanes. Para mí también, porque no solo espero una rosa de esa persona especial sino que, como buena amante de la lectura, siento una gran curiosidad por descubrir qué nuevo libro pondrá en mis manos. El libro que él había escogido era la última novela de Ken Follet, La caída de los gigantes. Todo un acierto si no fuera porque la navidad pasada se lo regalé a mi madre. Este año habrá que cambiarlo por otro...
Estamos en Sabadell y decidimos ir a echar un vistazo a los puestos de libros preparados para la ocasión. Y por más que busco no encuentro un sustituto para mi regalo repetido. Hasta que una simpática chica me ofrece la propaganda de un libro muy peculiar. La leo y no me lo pienso más. Ya sé qué libro quiero para este Sant Jordi. Y para colmo, me doy cuenta de que entre los escritores congregados para la firma de libros se encuentra su autor: Igor Gonzalo. No puedo tenerlo más claro. Así que me dispongo a hacer el cambio. Pero hoy, por ser ese día especial, no se aceptan, me tengo que esperar a que llegue el 24. De esta manera dejo pasar la oportunidad de tener, por primera vez, un libro firmado. 
El blog de Igor Gonzalo recoge las vivencias y aventuras de un joven fotógrafo de Burgos. Cada capítulo es una entrada de su blog, una historia, un sentimiento o todos a la vez, una reflexión o una forma de ver la vida. Una narración en primera persona de sus experiencias a lo largo de un año. ¡Y vaya año más intenso! En ese tiempo Igor ha estado en Nueva York, en las Fallas de Valencia, en Rock in Rio Madrid, en los Sanfermines, en Polonia, en el Camino de Santiago... En fin, un apasionante ir y venir por el mundo que os dejará maravillados.
Si os animáis a leer sus páginas descubriréis una gran historia real, os emocionaréis con sus profundas reflexiones sobre lo mejor y lo peor de la vida y, sobre todo, viajaréis con él a todos esos lugares únicos. Incluso puede que, como ha sido mi caso, reviváis experiencias y sensaciones propias. Lo único que he echado en falta, al tratarse de un fotógrafo, son algunas de esas fotos suyas de las que habla.
Lo mejor de El blog de Igor Gonzalo es que al llegar al final del libro la historia continua a tiempo real. Podemos seguir sus nuevas aventuras vía web. Sé que resulta algo extraño leer en un libro las entradas de un blog. Pero os aseguro que la experiencia ha sido totalmente positiva. Solo me queda agradecerle a Igor este tiempo en el que he disfrutado con su obra. Ojalá pueda leerle mucho más y ojalá se anime algún día con contar algo más que su propia vida, a dejar volar su imaginación y crear un novela de ficción. Creo que tiene todas las habilidades necesarias para afrontar ese reto. Para los interesados: http://www.igorgonzalo.com/

1 comentario:

  1. Muchas gracias Carla. Por haber elegido mi libro y por tus cariñosas palabras al hablar de él. Siendo honestos lo que más felicidad produce de escribir y fotografiar es llegar a los sentimientos de personas que como tú se emocionan con un texto o una foto que nació de mis propios sentimientos. Me alegra muchísimo saber que así ha sido en tu caso.

    Un abrazo muy fuerte,
    Igor Gonzalo
    http://www.facebook.com/home.php#!/profile.php?id=100000632045695

    ResponderEliminar